domingo, 1 de abril de 2012

¿QUE ES UNA BOVEDA ESPIRITUAL ?




Depende claro, de la línea de la casa religiosa o de santo de donde venga, pero generalmente por tradición y funcionabilidad, basándonos en el refrán de Ikú lovi osha (el muerto parió al santo) lea IreteKutan,  los Oloshas o espiritistas (sobre todos los creyentes del espiritismo o los que sean médium) deben tener en sus casas una bóveda espiritual. Nace en el signo de 9-5 (osa oshe).

Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de"Receptáculo o Lugar Mágico de Protección", porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas.

La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla:


Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 9 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa. La posición de estos elementos no tienen ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atras y la copa en medio .

Todas deben estar sobre un mantelito o trozo de tela blanca quese pone sobre una mesita (a ser posible blanca tambien) y la cubre alrededor hasta el suelo. Alrededor de las copas o vasos hay que situarla/s foto/s de los difuntos y siempre cada una de estas al lado de la copa que se le asigne, porque hay que asignar una copa o vaso a cada espiritu, a quien se le dedica.


Cuando en la boveda hay que incluir espiritus que no son antepasados, como pueden ser entidades de alguna corte espiritual, egguns protectores, entonces hay que asignarles tambien (siempre a todo/as) su copa y su lugar y ademas poner en dicho lugar una figura que lo represente y que se le parezca lo mas posible. Asi como los difuntos familiares tienen que tener su foto, los otros guias espirituales deben tener su representacion en forma de figura.

Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Y se dara comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas alla para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en dia que ellos desean transmitirnos atraves de los mediuns.

Estas aguas deberán cambiarse con cierta recurrencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual através del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días.

En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da. Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec.  

Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realizen una investigacion espiritual para que gestionen la recepcion de estos guias espirituales.

Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción (Agua Florida ) que se untara en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus. En el momento de reflexión o de oración que se utilicen ,pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santeria de alexander